En cumplimiento con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y con la LOPDGDD 3/2018 y resto de legislación vigente en materia de protección de datos personales se le informa de:
RESPONSABLE: ¿Quién va a tratar sus datos?
Identidad: AYUNTAMIENTO DE VALDÉS (En adelante ¿La Entidad¿)
CIF: P3303400J
Dirección: Plaza Alfonso X El Sabio s/n ¿ 33700 Luarca
Teléfono: 985640085
Mail: buzon@ayto-valdes.net
Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpo@ayto-valdes.es
FINALIDAD: ¿Con qué finalidad recogemos sus datos?:
A) DATOS RECOGIDOS EN LOS FORMULARIOS PARA TRAMITAR LOS EXPEDIENTES, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS EN PAPEL Ó A TRAVÉS DE FORMULARIOS ONLINE:
Finalidad: En el Ayuntamiento tratamos la información obtenida con la finalidad de poder tramitar los expedientes, procedimientos y servicios administrativos competencia del Ayuntamiento y actuaciones derivadas de los mismos conforme a los procedimientos establecidos.
Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo: Los datos solicitados son necesarios para poder tramitar los expedientes, procedimientos, servicios y realizar las actuaciones derivadas de los mismos. En el caso de que no se pueda obtener toda la información requerida no se podrá tramitar.
De esta forma, el interesado reconoce haber facilitado sus datos, de forma libre, voluntaria, y sincera, responsabilizándose de que el contenido de los mismos sea acorde a la realidad.
BASE LEGITIMADORA:
- El cumplimiento de una misión que se realiza en interés público o en el ejercicio de poderes públicos encomendados al Ayuntamiento (art.6.1.e RGPD), de conformidad con:
- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común
- La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
- El cumplimiento de una obligación legal (art. 6.1.c RGPD)
- El consentimiento (art. 6.1.a RGPD) del interesado cuando sea necesario para enviar comunicaciones a los interesados con información municipal que sea de interés a través de correo postal y/o medios electrónicos. Este consentimiento fue otorgado de forma libre, específica e informada mediante una manifestación que mostró su voluntad de consentir de manera inequívoca
B) DATOS RECOGIDOS EN EL FORMULARIO DE CONTACTO DE LA WEB
Finalidad: Llevar a cabo la gestión, control y resolver las cuestiones planteadas por lo usuarios a través del formulario de contacto disponible a través de la Web
Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo: Sólo los datos marcados con * en el formulario de contacto son necesarios para poder llevar cabo la finalidad anteriormente indicada
BASE LEGITIMADORA: El consentimiento del interesado (art 6.1.a RGPD) que fue otorgado de forma libre, específica e informada mediante una manifestación que mostró su voluntad de consentir de manera inequívoca
C) IMÁGENES RECOGIDAS POR LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA
Finalidad: Seguridad en beneficio de la convivencia ciudadana, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, así como prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones relacionados con la seguridad pública.
BASE LEGITIMADORA: El cumplimiento de una misión de interés público como recoge el art. 6.1.e RGPD
DESTINATARIOS: ¿A quién comunicamos los datos que nos facilita?
1.- A otras Administraciones Públicas y sus diferentes organismos siempre que sea necesario para cumplir con los fines enumerados anteriormente, siempre que exista normativa legal que lo ampare.
2- Encargados del tratamiento por el uso de aplicaciones informáticas o servicios subcontratados con los que son encargados del tratamiento según el contrato de encargo firmado entre las partes.
Transferencias internacionales: No se realizan comunicaciones fuera de la UE
CONSERVACIÓN: ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
Almacenamos sus datos durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo por lo menos con el tiempo mínimo de conservación necesario para resolver el procedimiento. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Imágenes de videovigilancia: 4 semanas, salvo comunicación a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y/o Juzgados y Tribunales por comisión de algún tipo de delito.
DERECHOS: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
- Acceso: El interesado tiene derecho a saber que datos está tratando la ENTIDAD sobre él.
- Rectificación: El interesado tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos.
- Supresión: El interesado tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entro otros motivos, los datos no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- Limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Oposición: En determinadas circunstancias el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En ese caso la ENTIDAD dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Portabilidad de los datos: Sólo aplicable a datos automatizados y consiste en pasar los datos desde la ENTIDAD a otro nuevo RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO (no al interesado y por solicitud del mismo).
Puede usted ejercer sus derechos incluido el derecho a retirar su consentimiento (si este fue otorgado) enviando un escrito a la dirección indicada anteriormente (haciendo clic en cada derecho puede acceder directamente a la descarga del formulario correspondiente), a través de la Sede electrónica o enviando un e-mail a dpo@ayto-valdes.es acompañado de fotocopia del dni.
Además tiene usted derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos que es la Autoridad de Control: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formReclamacionDerechos/reclamacionDerechos.jsf
DECISIONES AUTOMATIZADAS
No se realizan perfiles de ciudadanos ni tomas de decisiones automatizadas.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
La entidad ha adoptado medidas de seguridad tanto técnicas como organizativas resultantes del Análisis de Riesgos y de la Auditoria de cumplimiento realiza sobre el RGPD y la LOPDGDD y el tipo de datos personales gestionados.